El PSOE propone que regrese el Juan de Juni a Los Aguila con motivo de las exposiciones de San Francisco

|


juandejunienpalaciodelosaguila
El Juan de Juni en Ciudad Rodrigo
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, José Manuel Mangas, ha propuesto en la Comisión de Cultura que se inste al Ministerio del ramo para que pueda volver el Juan de Juni al Palacio de los Águila de forma temporal, entre los meses de julio y octubre.
Esta iniciativa ha sido propuesta en el marco de la exposición que está organizando la diócesis de Ciudad Rodrigo, con motivo del Año Franciscano, ya que se conmemora el VIII Centenario del paso de San Francisco de Asís por Ciudad Rodrigo, donde estuvo dos meses.
Además, en la Comisión de Cultura se ha aprobado que el Ayuntamiento colabore con dicha exposición, coordinada por la Fundación Ciudad Rodrigo, con la aportación de 3.000 euros.
Además, este viernes, 13 de junio, se reunirá el obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, y Javier Iglesias, en su condición de presidente de la Diputación, para firmar un convenio por el cual la Diputación Provincial aportará dinero para la exposición de San Francisco, que albergará la Capilla del Seminario de Ciudad Rodrigo.