480 euros de multa para el joven de Villar de Ciervo que no quiso presidir la Mesa Electoral

|


lafoto1_4
Héctor Beas
Héctor Beas, el joven de Villar de Ciervo (Salamanca) que las pasadas Elecciones Europeas se negó a presidir la Mesa Electoral de este pueblo salmantino, ha aceptado una multa de 480 euros en el juicio rápido celebrado hoy en el Juzgado Número 1 de Ciudad Rodrigo.
Según ha explicado hoy a este medio Héctor Beas, el fiscal le pidió una sanción de 480 y "he decidido aceptarla porque, al menos, se ha conseguido lo que se quería".
Beas se negó a presidir la mesa como medida de protesta a lo que él considera como "un sistema corrupto".
Beas también han insistido en su declaración que en ningún momento hizo nada violento, ya que "no me fui de allí hasta que no vino la presidenta sustituta".
En las puertas del Juzgado de Ciudad Rodrigo había bastante presencia policial y una treintena de personas de la zona que se desplazaron hasta las dependencias judiciales para apoyar a héctor Beas.
El joven ha sido defendido por el abogado Javier Díez, que se puso en contacto con él a través de Amnistía Internacional.
"Ya me han ofrecido ir a varios sitios para ofrecer conferencias sobre mis ideales y mi forma de pensar", ha dicho Beas.
Los acompañantes de Héctor Beas se han quejado ya que, según han manifestado, la Guardia Civil no les dejó entrar en la sala del juicio.