Abellán seduce al público de Ciudad Rodrigo en un tentadero público a campo abierto

|


tentaderoabellanportada
El diestro madrileño Miguel Abellán, que ya está recuperado de la paliza que le propinó un toro el pasado 30 de mayo en la Feria de San Isidro de Madrid, ha seducido al público salmantino en un tentadero de novillos a campo abierto celebrado en Ciudad Rodrigo.
Ha sido en la finca de Casasola, donde Miguel Abellán, junto con el resto de la cuadrilla, han mostrado al público el arte de probar un toro a campo abierto.
Al contrario de como suelen hacer los ganaderos en las pruebas de los que pueden ser futuros sementales para la ganadería, el tentadero de hoy ha sido presenciado por varios cientos de aficionados.
En total, se han tentado dos novillos de la ganadería salmantina de José Cruz, propiedad del ganadero Rafael Iribarren, cuyos bravos pastan a escasos kilómetros de Ciudad Rodrigo, en el poblado de Águeda del Caudillo.

tentaderoabellan6
Momento en que se escapa el novillo
La anécdota la ha puesto el primero de los bravos, ya que nada más salir, a pesar de que iba arropado por varios caballistas, ha saltado el cercado y se ha escapado, aunque la pericia de los jinetes ha posibilitado que el astado volviera al prado donde ha sido tentado.
Miguel Abellán, tras una temporada en blanco, ha reaparecido este año y ha cortado una oreja en Madrid, "que le ha venido muy bien" para afianzarse en el resto de la temporada, según ha explicado hoy a www.enciudadrodrigo.com su apoderado, Julián Guerra.
Abellán está anunciado en muchas plazas importantes para el resto de la temporada, como Bilbao, Santander, Palencia o Burgos.
"El objetivo es que este año puede matar alrededor de 40 corridas", ha manifestado Guerra.

V Campeonato Regional de Acoso y Derribo
La región de Castilla y León es la comunidad autónoma con mayor número de federados en el deporte hípico de acoso y derribo, con un total de 7.000 federados, según el presidente de la Federación Hípica, Santiago de Gabriel.
Con motivo del V Campeonato de Acoso y Derribo de Castilla y León, celebrado hoy en Ciudad Rodrigo, De Gabriel ha incidido en la "buena salud" de este deporte en la región, ya que "de 2.000 fichas hace diez años se ha pasado a las 7.000 en 2014".
El campeonato regional se ha celebrado este fin de semana en la finca Casasola de Ciudad Rodrigo con la participación de 16 colleras (parejas de jinetes).
La collera ganadora ha sido la formada por los jinetes salmantinos Juan José Rivas (jinete garrochista) y Manuel Sánchez (jinete amparador).
Esta pareja ha logrado la máxima puntuación, con un total de 60 puntos.
La medalla de plata ha sido para la collera formada por Álvaro Sánchez y Diego Díaz, mientras que en tercera posición han quedado Francisco Borja Holgado y Juan José Villoria.
El presidente del jurado, Juan Manuel Ramos, ha explicado que "el campeonato se ha celebrado sin incidencias".

tentaderoabellan7

tentaderoabellan4

tentaderoabellan5

tentaderoabellan3

tentaderoabellan2

tentaderoabellan1