Campo de hierba artificial, 9 equipos y 90.000 euros, retos del CD Ciudad Rodrigo para la próxima temporada

|


cdciudadrodrigocamposhierbapresentacionalcaldeypresidente
El CD Ciudad Rodrigo ha desvelado en las últimas horas sus objetivos más próximos para la temporada que arrancará en el mes de septiembre, entre los que destacan la creación de un campo de fútbol de hierba artificial, que costeará el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, una escuela fútbol municipal para niños de 4 a 5 años, un presupuesto de 90.000 euros y un elenco de nueve equipos de fútbol, desde la categoría prebenjamín hasta  senior.

portadacdciudadrodrigocamposhierbapresentacion
En la tarde del viernes, jugadores, entrenadores, directiva, padres y prensa acudieron a la cita para escuchar las explicaciones del alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, sobre los plazos para construir el nuevo campo de hierba artificial.
Según Iglesias, que acudió acompañado de los ediles María José Ramos (Deportes), Enrique Cencerrado (Cultura) y Pedro Muñoz (Educación), a finales de verano se iniciarán las obras del campo de hierba artificial, que tienen un presupuesto de 350.000 euros. El campo estará situado junto al que ya existe de tierra, en el área deportiva de Los Campos de Toñete. El campo presentado tendrá unas medidas que podrá albergar partidos de hasta Segunda División, sin embargo, tras la petición del propio Toñete, el campo podría tener las medidas reglamentarias para que hubiera encuentros de Primera o Internacionales, por lo que el Ayuntamiento estudiará que tenga una dimensión de 105 metros de largo y 68 de ancho.

cdciudadrodrigocamposhierbapresentaciongente



Temporada 2014-2014

presidentecdciudadrodrigo
Pte. CD Ciudad Rodrigo
Jesús Ángel González, presidente del CD Ciudad Rodrigo ha avanzado en una entrevista con este medio que la próxima temporada contarán con un total de nueve equipos: un prebenjamín, dos benjamines, dos alevines, un infantil, un cadete, dos juveniles y el equipo senior, que acaba de ascender a la categoría de Regional Preferente
Según el presidente del club, "grosso modo" contarán para la temporada próxima con un presupuesto estimado de 90.000 euros, entre los ingresos que reciben de publicidad, ayudas institucionales (Ayuntamiento y Diputadión) y las cuotas de los jugadores, que pagan 250 euros al año.
El director deportivo del club y entrenador del primer equipo y de los juveniles será Aris Marcos, que llega desde Vizcaya para formar parte del proyecto del club. Juan Sánchez será el segundo entrenador y, además, el coordinador del CD Ciudad Rodrigo.
Uno de los proyectos estrella para la próxima temporada será la creación de una escuela de fútbol: "si la escuela es municipal y, por tanto, la financia el Ayuntamiento, será gratis para los que se inscriban, y si no es municipal pues habrá una pequeña cuota", ha concluido el presidente, Jesús Ángel González.