El torero Miguel Abellán "reaparecerá" este domingo en Ciudad Rodrigo

|


acosoyderribocptoreg2014
El torero madrileño Miguel Abellán, que hace unos días sufrió una severa paliza por un toro en Las Ventas, reaparecerá en público este domingo, 8 de junio, en el tentadero público y a campo abierto con novillos de José Cruz, que se celebrará en el marco del XIII Campeonato de Acoso y Derribo de Castilla y León, que acoge Ciudad Rodrigo este fin de semana
El campeonato de acoso y derribo ha sido presentado en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo por parte del concejal de ferias Ignacio Hernández, el presidente de la Federación Hípica de Castilla y León, Santiago de Gabriel y el organizador Juan Luis Montero.
La prueba de acoso y derribo contará con 16 colleras que correrán el sábado, 7 de junio, a partir de las cuatro de la tarde y el domingo a las 11.30 horas.. El precio de la entrada será de tres euros.
Se correrán vacas bravas de Santos Alcalde (finca Los Talayos) y vacas mansas de Argentina Ramos (finca Cilloruelo).
El tentadero de machos, abierto a todo el público, será en el mismo lugar del corredero, finca Casasola, el domingo, 8 de junio, a las seis de la tarde.
Ignacio Hernández ha destacado la importancia de que Ciudad Rodrigo acoja un año más esta competición, que cuenta con 7.000 caballistas federados en Castilla y León, frente a los 1.200 de hace una docena de años.
Santiago de Gabriel ha recordado que este deporte surgió hace 50 años en la capital de Salamanca, ya que fue un médico salmantino, Mariano Zumel, el que creó el primer reglamento de este deporte.
El primer concurso nacional se celebró hace 34 años en Ciudad Rodrigo.
Juan Luis Montero ha explicado que en l campeonato habrá dos tipos de corredores, los más experimentados y otra categoría "amateur".
En el mes de agosto, en el primer fin de semana, Ciudad Rodrigo volverá a acoger el Campeonato Nacional de acoso y derribo.