Detenido en Ciudad Rodrigo un falso instalador de canales televisivos de pago

|


parabolicas
La Guardia Civil de Ciudad Rodrigo  ha detenido en esta localidad a un falso instalador de canales de televisión de pago por un presunto delito de estafa, ya que engañaba al proveedor oficial y luego vendía los aparatos a terceros usuarios.
Según ha informado hoy a www.enciudadrodrigo.com el Instituto Armado, el detenido es un joven de Ciudad Rodrigo que, en principio, trabajaba para una empresa instaladora oficial de Canal Plus en la comarca de Vitugdino.
Tras una denuncia el pasado mes de abril del dueño de la empresa instaladora de Vitigudino, la Policía Judicial de la Guardia Civil ha podido comprobar que el arrestado, un joven de 34 años de edad, daba nombres falsos de hipotéticos clientes y se quedaba con los aparatos necesarios para la instalación, tanto con la antena parabólica como con el aparato decodificador de la señal donde está incluida la tarjeta de cliente.
Al parecer, este material lo vendía a terceras personas que les compraban los aparatos con los que, supuestamente, verían siempre dicho canal de pago.
Sin embargo, según fuentes cercanas a la investigación, estas terceras personas sólo veían Canal Plus durante un tiempo, uno o dos meses como mucho.
Dichos aparatos, según han informado algunos instaladores oficiales de Salamanca, los había vendido a gente de la comarca de Ciudad Rodrigo.
El arrestado, vecino de Ciudad Rodrigo, responde a las iniciales  M.S.R. y desde hace unas horas, tras prestar declaración ante el Juzgado de Ciudad Rodrigo, está en libertad con cargos, acusado de un presunto delito de estafa.