Aberasturi da a conocer la profesión de periodista en Ciudad Rodrigo

|


aberasturiportada
El periodista Andrés Aberasturi, que ha participado hoy en Ciudad Rodrigo en el programa "Diálogos de la Lengua", ha afirmado que "no reconozco mucho el periodismo de ahora".
El columnista y tertuliano de Radio Nacional de España ha criticado en declaraciones a este medio que se está haciendo en estos momentos un periodismo de "todos contra todos, de barricada, donde más que cargas ideológicas se postulan de forma partidaria".
En relación a los pasados comicios europeos y a sus resultados, Aberasturi ha manifestado que los dos partidos mayoritarios "no se han dado cuenta de la importancia de Internet", en relación a las redes sociales, como medio de difusión de los mensajes políticos.
"Todavía creen en dar los mítines en la plaza de toros para salir un minuto en los telediarios", ha asegurado Andrés Aberasturi, que ha insistido en que "las cosas ya no son así" y en que los dos grandes partidos "no han sabido aprovechar las redes sociales.
La jornada de hoy, organizada por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua junto con las delegaciones de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en el Palacio de los Águila, ha servido para que más de un centenar de alumnos de secundaria conozcan la labor del periodismo, de la mano de Aberasturi, que ha sido entrevistado por Jesús Bustamente.
Además, los propios alumnos también han podido interpelar al periodista, con quien han dialogado sobre la actualidad política y mediática de España.
El objetivo del programa Diálogos de la Lengua es acercar al público en general la labor que desarrollan en España periodistas y escritores conocidos. 

aberasturi2

aberasturi1