Monsagro, más de un año para conseguir 1.900 euros para tener un desfibrilador en el Ayuntamiento

|


DESFIBRILADOR
Monsagro ha estado durante un año realizando rifas y obteniendo donaciones de los vecinos de la villa para lograr los 1.900 euros que les ha costado instalar un desfibrilador en el Ayuntamiento.
Según ha explicado hoy a este medio Carmen García, teniente de alcalde de Monsagro, cinco vecinos del pueblo realizaron un curso subvencionado por la Junta de Castilla y León para usar un desfibrilador en caso de emergencia y se dieron cuenta de que era necesario tener uno en el Ayuntamiento.
Como el Consistorio no tiene dinero, pusieron en marcha una campaña para recaudar fondos y han tardado más de uno año en lograr los 1.900 euros.
"Hemos tenido que subastar hasta un cuadro para lograr fondos", asegura la teniente de alcalde.
Aún así, según fuentes municipales, "hay que agradecer a los 150 vecinos sus aportaciones, ya que todos han ayudado como han podido".
En la jornada de hoy, el desfibrilador ha sido instalado en las dependencias municipales.
"Las administraciones como la Junta deberían darse cuenta de que en todos estos pueblos tan alejados de las capitales y sin urgencias médicas necesitan tener un desfibrilador, ya que de nada sirva forma a gente en su uso si no hay aparatos", ha manifestado Carmen García.