Inician campaña de firmas para apoyar a Héctor Beas, que se negó a presidir la Mesa Electoral de Villar de Ciervo

|


hectorbeas
Inician una campaña de recogida virtual de firmas para apoyar al joven de Villar de Ciervo, Héctor, Beas, que el pasado domingo se negó a presidir la Mesa Electoral de esta localidad de la comarca de Ciudad Rodrigo, motivo por el que fue detenido y acusado de un presunto delito electoral.
La campaña, dirigida al Juzgado de Ciudad Rodrigo y a la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, explica como argumentos que: "La objeción de conciencia es un derecho constitucional. La propia Junta Electoral Central prohíbe a la Unión Europea incitar al voto en España alegando para ello que la "abstención es una opción política legítima". Recordemos además que el sistema electoral español se encuentra mediatizado por la conocida Ley D'Hondt, elaborada posteriormente a la Constitución, por lo que no se puede aducir vulneración de los deberes Constitucionales cuando la ley electoral no forma parte de ésta".
Héctor Beas ya ha sido citado por el Juzgado Número 1 de Ciudad Rodrigo, alque tendrá que acudir el 9 de junio en calidad de imputado.
La firma virtual se puede suscribir en el siguiente enlace: