La Guardia Civil de Ciudad Rodrigo detiene a 8 personas por falsificación de ropa

|


Aprehensionropafalsificadamay2014
Alguna de la ropa intervenida

La Guardia Civil de Ciudad Rodrigo, a través de la Operación "Night Train", ha detenido a un total de 8 personas en la capital de Salamanca, acusadas de participar en delitos de falsificación y venta de ropa e marca

Esta Operación, iniciada a finales de 2013, ha dado como resultado la detención de ocho integrantes de un clan familiar afincado en Salamanca, practicándose un total de dos registros en dos conocidas tiendas de moda de la ciudad, así como en seis domicilio,s previa autorización judicial. Como resultado se ha procedido a la incautación 1.100 prendas de ropa falsificada de conocidas marcas, valorado todo ello en más de 60.000 euros.

Esta investigación se inició como consecuencia de una serie de aprehensiones de ropa falsificada en Fuentes de Oñoro, llevadas a cabo por la Patrulla Fiscal de Ciudad Rodrigo a finales del año pasado, mercancía que procedía de Portugal a través de empresas de transporte. Posteriormente, continuó con la investigación el Equipo Territorial de Policía Judicial de Ciudad Rodrigo para averiguar el destino final de la mercancía, comprobando como gran parte tenía como destino Salamanca y, más concretamente, dos tiendas de ropa ubicadas en la Avenida Ribera del Puente de Salamanca, conocidas por la venta de ropa de marca, si bien, a su vez, parte de la ropa era destinada a la venta ambulante.

Los detenidos son cuatro hombres y cuatro mujeres cuyas iniciales corresponde a J.L.G.L. de 65 años, H.F.J. de 49 años, P.J.V. de 42 años, P.E.S. de 38 años, C.S.B. de 59 años, M.E.S. de 46 años, M.I.E.S. de 39 años y M.B.J.B. de 37.  Todos ellos contaban en su mayoría con diversos antecedentes penales por hechos similares.

La investigación ha sido dirigida y coordinada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Ciudad Rodrigo.