Los populares de España y Portugal cierran la campaña con un acto transfronterizo en Miróbriga

|


forotransfronterizoportada
Los populares de la comarca de Ciudad Rodrigo y sus homólogos de los concejos portugueses de Sabugal, Almeida y Freixo han cerrado la campaña con un Foro Transfronterizo que se celebró en el Parador de Turismo.
Los mensajes del alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, y del presidente de la Cámara de Sabugal, Antonio Robalo, fueron similares e hicieron alusión a la necesidad de vota a la derecha europea para salir de la crisis.
Robalo, candidado número 17 a las Europeas por Aliança Popular de Portugal, insistió en la necesidad de desarrollar políticas de natalidad para que los pueblos de La Raya tengan más personas y, así, evitar el fenómeno de la despoblación. También insistió en la necesidad de potenciar las políticas de apoyo al medio rural.
Al acto acudieron miembros de la ejecutiva del PP de Ciudad Rodrigo, entre los que estaban Marcelino Cordero o Pedro Muñoz, responsables de Nuevas Generaciones, entre ellos su presidente, Manuel Cuadrado, que fue el ideario y uno de los coordinadores del acto.
También hicieron acto de presencia los alcaldes de pueblos fronterizos de La Raya, tales como Vilvestre, Saucelle o La Fregeneda.
Por parte portuguesa estuvieron el vicepresidente de la Cámara de Almeida, José Alberto Morgado, la presidenta de la Cámara de Freixo, María Ceu, además del presidente de Sabugal, Antonio Robalo, y alcaldes de pueblos como Aldeia da Ponte o Alfaiates.
También acudieron el diputado nacional del PP José Antonio Bermúdez de Castro o la presidenta de LAs Cortes de Castilla y León, Josega García Cirac.

forotransfronterizo1

forotransfronterizo3

forotransfronterizo2