Buen papel del rejoneador Víctor Herrero, de El Bodón, en Figueira da Foz (Portugal)

|


vhfigueiradafoz2
Foto: Antonio Risueño.  Víctor Herrero en Figueira
El joven rejoneador de El Bodón Víctor Herrero, ha dado un paso más en su sueño de ser un
rejoneador de relevancia.
Si su debut fue el pasado 3 de septiembre en Medina del Campo, ahora ha tenido la oportunidad de participar el pasado 15 de mayo en una corrida de rejones celebrada en la ciudad portuguesa de Figueira da Foz, donde compartió cartel con la rejoneadora portuguesa Soraia Costa y con el mexicano Paco Neves. EL festival se completó con la actuación de los Forcados.
Una de las notas destacadas la puso la afición, ya que fueron muchos vecinos de El Bodón hasta Figueira da Foz para presencia la corrida de rejones donde era protagonista su paisano.

vhfigueiradafoz1
Foto: Antonio Risueño.  Víctor Herrero en Figueira

La historia de Víctor Herrero

portadavictorherrero
Entrenando en El Bodón
Estuvo tres años y medio en la finca cacereña de Manuel Fandón Medina y sus primeros pinitos en el toreo a caballo los hizo bajo las instrucciones de Leonardo Hernández, en la finca cacereña de Casa Tejada.
Ahora, tiene una cuadra de doma y pupilaje en El Bodón y, asegura, "las cosas van bastante bien".
Aprende a diario a base de practicar con la ayuda del carretón y de las vacas que le echa Manuel Santiago "El Canario", al que le está muy agradecido.
Su incipiente carrera también cuenta con la ayuda de dos rejoneadores: el portugués Paulo Jorge Santos y el madrileño Javier San José, que, incluso, le han cedido caballos para las diferentes suertes.
Propios, Víctor Herrero, tiene tres: Un luso-árabe, de capa perla y de nombre Xerez, y dos lusitanos (Aldavilla y Jalisco)

N
victorherreroposando
Herrero es consciente de la dificultad de hacerse un hueco en el mundo del rejoneo, sobre todo por los costes que supone mantener una yeguada, ya que "se necesita mucho dinero".
Pero, Víctor lo va a intentar, porque tiene muchas ganas y mucha ilusión y, por supuesto, mucho oficio y arte.