Mogarraz ya es uno de los 24 pueblos "Más Bonitos" de España

|


mogarraz
El pueblo de Mogarraz, uno de los Conjuntos Histórico-Artísticos de la provincia de Salamanca, ha recibido hoy el título oficial que le reconoce como uno de los veinticuatro pueblos "Más Bonitos" de España.
La distinción la otorga el club "Los Pueblos más Bonitos de España" y en el día de hoy, su director, Francisco Mestre, ha colocado en el centro del pueblo la placa que así lo acredita.
La placa ha sido colocada en compañía de la alcaldesa de Mogarraz, Concha Hernández, y de la mayoría de los vecinos de esta villa de la Sierra de Francia de Salamanca.
Mestre ha explicado que "son muchas las solicitudes que reciben para recibir esta distinción, aunque la mayoría no lo consiguen".
De los 24, 8 se encuentran en Castilla y Léon: Medinaceli (Soria), Ayllón, Maderuelo, Pedraz (Segovia), Urueña (Valladolid), Frías (Burgos), Mogarraz y La Alberca (Salamanca).
El director de la entidad ha avanzad que trabajan con la entidad Marca España del Ministerio de Asuntos Exteriores para que estos pueblos sean promocionados y reciban apoyo en las embajadas españolas.
También ha explicado que han firmado un acuerdo con "turoperadores" italianos para promocionar estos 24 pueblos.
Mañana sábado, el municipio salmantino de La Alberca, que fue el primer pueblo de España que recibió la distinción de Conjunto Histórico-Artístico, también recibirá dicha distinción.
La provincia española con más pueblos que han recibido esta distinción es Teruel, que tiene seis, seguida de Segovia, que ya cuenta con tres pueblos en esta lista.