Detenidos por asaltar fincas y robar varias toneladas de leña en Campillo de Azaba

|


robolenaencinacampilloazaba2014
Imagen de parte de la leña robada por los dos detenidos
Dos jóvenes han sido detenidos en las últimas horas por la Guardia de Salamanca, acusados de asaltar fincas para robar leña de encina.
Según un comunicado de la Guardia Civil, los hechos han ocurrido en la comarca salmantina del Valle de Azaba, en el pueblo de Campillo de Azaba.
El pasado 11 de mayo comenzaron las sospechas, ya que a las tres de la madrugada los dos detenidos fueron sorprendidos por agentes de la Guardia Civil en la carretera SA-200, que une la provincia de Salamanca con Portugal, con un total de 3.000 kilos de leña que transportaban en una furgoneta.
Desde el día 11 de mayo y hasta ayer, varios ganaderos y propietarios de fincas de la zona denunciaron el robo de leña de encina que habían picado previamente para su posterior uso como combustible.
En total, habrían robado más de 8 toneladas de leña que, más tarde, depositaban en un finca del término municipal de Campillo de Azaba, que les servía de tapadera.
Según a explicado a este medio el vecino de Ituero de Azaba Abelardo Alfonso, uno de los denunciantes a los que le han sustraído la leña de su finca, al parecer, los dos detenidos robaban la leña y la llevaban a una finca donde trabaja el padre de uno de ellos, que también es leñador, con el fin de que pareciera que la leña que robaban era de esa finca.
La Guardia Civil, tras comprobar que las huellas de los neumáticos detectadas en las fincas donde se han denunciado los robos coincidían con las de la furgoneta inspeccionada, procedió en la tarde de ayer al arresto de los dos presuntos ladrones.
Los dos detenidos sonn jóvenes residentes de la localidad de Campillo de Azaba y responden a las iniciales F.J.P.S. y A.L.L., según datos facilitados por la Guardia Civil en un comunicado de prensa.