Las elecciones

|

ENTRE ROBLES

Las elecciones

(Ir Versión Habla de El Rebollar)


foto_2

        El 25 de mayo son las elecciones al Parlamento Europeo. ¿Qué quiere decir eso? Que vamos a elegir, con nuestro voto, a la gente que va a representar a nuestro país en los asuntos de Europa.

         El caso es que estos días vamos a oír cosas desde todos lados. Como siempre, los grandes partidos nos van a prometer el sol, la luna y las estrellas. Promesas que, seguramente, habrán olvidado el día 26. Otros dirán que los de siempre ya no valen, que es mejor cambiar el voto y dárselo a otros partidos. Unos van sólos, otros con la compañía de otros partidos, unidos y mezclados para esta época y estas elecciones. Los unos hablarán de lo malos que son los otros; los otros, de lo peores que son los primeros. Seguramente todos hablarán de lo malos que son todos menos ellos. Partidos grandes, partidos pequeños, partidos que defienden el centralismo, partidos que defienden una región, otros que defienden nuestro Reino de León, otros que defienden la naturaleza,... Entre todos me parece que son 39.

         ¿Y a quién votar? Pues hombre, eso no voy a decirlo yo, está claro. Y menos porque soy parte interesada, ya que estoy dentro de una de las candidaturas, la del PREPAL. Lo que importa es que ese domingo 25 de mayo vayamos todos a votar, porque es algo a lo que tenemos derecho y porque vamos a escoger a los que nos van a representar en Europa. Votemos lo que votemos, estará bien, pues es una manera de decir a nuestros representantes que estamos aquí. Y, digan lo que digan en la campaña, todos los votos valen igual, los que se dan a los partidos grandes y los que se dan a los partidos pequeños.

         Habrá partidos con más votos, los habrá con menos votos, los habrá que digan que han ganado, otros que no han perdido (es curioso, en las elecciones nunca pierde nadie),... Pero si vamos a votar la que ganará será la democracia. Y esta democracia (el “gobierno del pueblo”) es algo que todos tenemos el deber de cuidar. La gente puede cuidarla yendo a votar cuando hay elecciones, pues ahora mismo es el voto el que le puede decir a los políticos si lo han hecho bien o mal. Los políticos, teniendo muy presente que, una vez que han salido elegidos, no sólo representan a los que los han votado, sino a todos, y teniendo muy presente que nuestro voto no es un cheque en blanco para que hagan lo que quieran.

         Desde este rincón os animo a ir a votar ese domingo 25 de mayo. Es uno de nuestros derechos, no lo dejemos pasar.