Los hermanos Castaño devuelven los toros a Éibar, cinco años después

|





eibarplazadetoros
Plaza de Toros de Éibar, con 111 años de historia
Los toreros y hermanos de Espeja, Javier y Damián Castaño, junto con el burgalés Jesús Martínez "Morenito de Aranda" serán las principales bazas del cartel taurino que hará posible que la localidad guipuzcoana de Éibar vuelva a tener corridas, cinco años después.
Será un festival taurino con bravos de la ganadería salmantina de Lorenzo Espioja, de encaste Domecq, cuyo cartel se completará con el diestro sevillano Oliva Soto y el novillero madrileño Juan Millán.
Según ha explicado hoy a www.enciudadrodrigo.com Damián Castaño el festejo taurino tendrá lugar el próximo 21 de junio, en el marco de las fiestas de la localidad.
El festival supondrá la vuelta a la ciudad de Éibar de las corridas de toros, donde no había, debido a la crisis, desde hace cinco años".
El coso de Éibar es uno de los más antiguos de España, con 111 años de historia, ya que fue inaugurado el 24 de junio de 1903.
La última corrida se celebró  el 7 de mayo de 2009 con un cartel compuesto por Pedro Gutiérrez "El Niño de la Capea", Paco Ojeda, José Ortega Cano, Juan Antonio Ruiz Espartaco y Miguel Báez "El Litri".
Se da la circunstancia de que el coso taurino de Éibar está gestionada por Luis Manuel López, cuya familia está muy vinculada con la provincia de Salamanca.