El 10 de mayo, oportunidad para conocer los antiguos Mares de la Sierra de Francia

|


geolodia
Varias instituciones, entre ellas la Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de Monsagro, han organizado una ruta geológica donde se podrán conocer los antiguos Mares de la Sierra de Francia y que discurrirá por el Espacio Natural de El Rebollar y por el Parque Natural de Las Batuecas.
El objetivo, conocer la historia geológica de la zona a través de las piedras, explicada para todos los públicos, no sólo expertos en geología, donde se podrán descubrir materiales sedimentados de hace más de 500 millones de años, en la época del Cámbrico Inferior, con materiales como Lutitas o Pizarras Negras.
La ruta saldrá de la Plaza Mayor de El Bodón (los que vengan de Salamanca el autobús saldrá de Fonseca a las 9 horas) a las 10.15 horas, pasará por Herguijuela de Ciudad Rodrigo y Serradilla del Arroyo y concluirá en los antiguos Mares de la Sierra de Francia, en Monsagro, un pueblo donde se conserva la mayor muestra de fósiles del oeste peninsular.
El Monsagro, los participantes conocerán los fósiles del período Ordovícico, con fósiles tales como las afamadas Crucianas (marcas de desplazamiento de los trilobites) o las Arenicolitas (gusanos con forma de "U").
La jornada es gratuita y los participantes deben llevar su propia comida.
Al llegar a Monsagro, donde será la comida, los participantes visitarán los museos de fósiles, etnográfico y el de la caza.
Más información: 923 437272