¿Bombones y piruletas de queso?, Sí, de Hinojosa de Duero

|


Feriaquesoportadainterior
La piruletas o los bombones de queso han sido algunos de los productos innovadores que más han llamado la atención en la IX Feria Internacional del Queso que concluye este domingo, 4 de mayo, en la localidad salmantina de Hinojosa de Duero.
En total, hay setenta expositores de artesanos queseros de España, Portugal y Francia.
Por lo general, los vendedores aseguran que se han incrementado mucho las ventas con respecto al año pasado, que por la feria, que se inauguró ayer sábado, han pasado más de 10.000 personas, según fuentes del Ayuntamiento de Hinojosa de Duero.
Isabel Bartol, de la quesería Cynara de Hinojosa de Duero ha explicado que este año han lanzado en la feria las piruletas de queso, elaboradas mediante queso semicurado y pipas y también con queso curado y sésamo.

feriaqueso2
También han dado a conocer los bombones de queso, elaborados a base de porciones de queso curado o semicurado, rociadas de chocolate negro o blanco.
Los asistentes a la feria también han podido degustar otros derivados del queso bastante innovadores, tales como el helado de yogur con plátano o mango, elaborados por Cynara.
Un año más, los artesanos de Portugal han dado a conocer sus mejores requesones o quesos cremosos, junto con las típicas tortas extremeñas de la zona de El Casar.
La Feria Internacional del Queso se ha completado con la participación de algunos expositores de vino, dulces, aceites o miel, llegados también de España y Portugal.
José Francisco Bautista, alcalde de Hinojosa de Duero, ha explicado a EFE que esta feria "se ha consolidado con el referente del sector en Castilla y León y como una de las tres más importantes de la península Ibérica".

feriaqueso7
Expositor de la DO toro
feriaqueso6
Aceite Ecológico de Ahigal de los Aceiteros

feriaqueso5
Queso de Cynara

feriaqueso4
Queso de Portugal

feriaqueso3
Queso de La Fregeneda

Feriaquesoportada
Piruletas de Queso de Cynara