Fallece "El Brujo", torero y hombre de plata de El Niño de la Capea

|


elbrujo
El Brujo
Juan Cabello Moya "El Brujo", uno de los mejores banderilleros que estuvo enrolado a la cuadrilla de Pedro Gutiérrez "El niño de la capea" ha fallecido hoy en Salamanca a los 76 años de edad.
Juan Cabello llevaba enfermo desde hace casi una década.
Tomó la alternativa en la plaza de toros de Ibiza en el año 1966 y tras varios años de matador se pasó a la cuadrilla de "El Niño de la Capea" desde los inicios del diestro salmantino y convirtiéndose en su principal asesor, además de ser uno de sus hombres de plata.
"El Brujo" se retiró de los ruedos a la par que Pedro Gutiérrez, el 14 de septiembre de 1988, en la plaza de La Glorieta de Salamanca, cuando "El Niño de la Capea" le brindó a "El Brujo" su último toro, en la corrida donde tomó la alternativa el diestro de Ciudad Rodrigo José Luis Ramos.
"El Niño de la Capea" siempre ha tenido palabras de agradecimiento para Juan Cabello, del que ha dicho en muchas ocasiones que le debe mucho, que era su persona de confianza.
"El Brujo" ha sido uno de los mejores banderilleros de España en los años 70 y 80.
Aunque es natural de Jaén, desde joven se vino a Salamanca para forjarse como matador de toros, donde, más tarde, decidió formar una familia.