Divertido concurso de habilidad con el tractor en Saelices El Chico

|


portadahabilidadtractor
Los participantes de la prueba
El tractorista Luis Ángel Calvo ha sido el ganador de un divertido concurso de habilidad con tractor celebrado hoy en el municipio salmantino de Saelices el Chico, con motivo de sus fiestas patronales.
El campeonato ha consistido en una prueba cronometrada, donde todos los participantes tenían que dar una vuelta a una plaza del pueblo en el menor tiempo posible, con el inconveniente de que lo tenían que hacer marcha atrás
Cada vez que el tractorista realizaba una maniobra y tiraba hacia delante del tractor y el remolque era penalizado con un total de 15 segundos.
El que más destreza demostró, quedando ganador de este primer campeonato de habilidad, ha sido el salmantino Luis Ángel Calvo.
Todos los participantes han insistido en la dificultad que suponía hacer la vuelta marcha atrás, ya que era un recorrido muy estrecho y era complicado dominar la pértiga de unión entre el tractor y el remolque a la hora de girar.
Todos los participantes han recibido un regalo de reconocimiento y el ganador ha sido obsequiado con un trofeo y un lote de productos de cerdo ibérico.
He concurso ha sido organizado por el propio Ayuntamiento, con el fin de "divertir de la forma más curiosa y barata a la gente", explicado el alcalde, Francisco Javier Bernal.
Saelices el Chico celebra desde hoy sus fiestas patronales en honor a la Santa Cruz y a lo largo del fin de semana contará con festejos taurinos.

concuroshabilidadtractor4

concuroshabilidadtractor2

concuroshabilidadtractor1

concuroshabilidadtractor3
Luis Ángel Calvo, el ganador

concuroshabilidadtractor5