De Junio a Octubre, la mejor exposición de obras de arte sobre San Francisco, en Ciudad Rodrigo

|


expviacrucis2
ARCHIVO. El obispo, en la inauguración de  "La Pasión"
La Diócesis de Ciudad Rodrigo ultima los preparativos para lo que será una exposición de gran relevancia sobre obras de arte sacro, que se exhibirán en Ciudad Rodrigo con motivo del Año Franciscano (se conmemora el VIII Centenario del paso de San Francisco de Asís, que estuvo en Ciudad Rodrigo durante dos meses).
El obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, ha confirmado que la exposición se podrá ver desde finales de junio y hasta principios de noviembre.
Habrá tallas de gran relevancia de arte sacro, llegadas de toda España y "hasta el momento, todas las solcitudes que hemos realizado para que vengas piezas de arte qa Ciudad Rodrigo han sido aprobadas", ha dicho Berzosa.
Han realizado solicitudes para que vengan obras de toda Castilla y León y de otros puntos de España como Santiago de Compostela o Sevilla.
Además, el 4 de octubre, día de San Francisco de Asís, el cardenal Carlos Amigo ha confirmado que acudirá a Ciudad Rodrigo, donde impartirá una conferencia.
La exposición se exhibirá en la Capilla del Seminario de San Cayetano y tendrá de comisario a Eduardo Azofra, junto con el rector del Seminario, Juan Carlos Sánchez.