Javier Castaño estará en la Feria del Corpus de Ledesma con Hermoso de Mendoza

|


pablohermoso
ARCHIVO. Hermoso de Mendoza el año pasado en Ledesma
La Feria Taurina de Ledesma (Salamanca), que cada año se celebra con motivo de la festividad del Corpus Christi, tendrá como protagonistas al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y a los astados de Victorino Martín.
Según ha confirmado hoy el empresario del coso de Ledesma, José Ignacio Cascón, la corrida mixta de la Feria de Ledesma contará con la actuación de Hermoso de Mendoza y con un mano a mano entre los toreros Javier Castaño y Domingo López-Chaves.
De esta forma, el rejoneador navarro repite en el Corpus de Ledesma, tras la actuación de la pasada temporada, donde mató una corrida junto a los caballeros Diego Ventura y Manuel Manzanares.
El leonés Javier Castaño y el salmantino de Ledesma Domingo López-Chaves matarán sendos toros de Victorino Martín, que pastan en la provincia de Cáceres.
Se confirma, así, la apuesta de la provincia de Salamanca por este tipo de toros, ya que el próximo 16 de agosto, Pedro Gutiérrez "El Capea" se encerrará en Vitigudino con seis toros de esta ganadería, después de que el verano pasado la plaza de Vitigudino acogiera una corrida con astados del mismo criador.
Cascón ha explicado que su intención es que esta Feria de Ledesma se complete con una novillada picada donde serán protagonistas los salmantinos Alberto Escudero y Alejandro Marcos que, precisamente, el pasado 6 de abril debutaron con picadores en la misma plaza de Ledesma.