La Raya vive la Revolución de los Claveles de Portugal

|


revclaveles4

Portugueses y españoles de la frontera salmantina se dieron cita este viernes en la localidad lusa de Casteleiros, en la frontera con El Rebollar, para participar en los actos del 25 de abril, festivo en Portugal, donde cada año, y con este van 40, se conmemora la Revolución de los Claveles.

Al acto acudieron antiguos alcaldes de la zona de Sabugal y también se encontraba el actual presidente, Antonio Robalo. Por España estuvo, entre otros, el empresario de Navasfrías Florencio Ramos.

La Revolución del 25 de abril fue protagonizada por un grupo de militares comandado por los oficiales Otelo Saraiva de Carvalho y Vasco Lourenço y comenzó a fraguarse mientras cambiaban la rueda de su coche por un pinchazo.

Así lo recuerda en diferentes medios el propio Vasco Lourenço, hoy presidente de la Asociación 25 de Abril, creada para mantener vivo el espíritu de aquel movimiento que acabó en un abrir y cerrar de ojos con el régimen y puso la primera piedra para la democracia.

Lourenço recuerda que, durante un pinchazo que sufrieron de madrugada le dijo q Oelo Saraiva que tenía que dar un golpe de Estado, ya que con papeles no solucionaría nada.


revclaveles2