El Palacio de Los Águila recibió 1318 visitas en Semana Santa

|


fotopalaciodelosaguila
Claustro del Palacio de los Águila
El Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo ha vivido una de las Semana Santa más intensas des que se abrió al público desde hace trece años con un total de 1318 visitas en ocho días, es decir, desde el sábado día 12 de abril al domingo día 20.
En parte, el Palacio ha despertado el interés del turismo gracias, como es habitual, a su majestuosidad y a las tres exposiciones que alberga dicho palacio: una, la más relevante, relacionada con el Bicentenario de la Guerra de la Independencia, organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, junto con otra muestra fotográfica sobre la conmemoración de la efemérides de este conflicto bélico, que se puede ver en una de las salas del piso primero y cuyas instantáneas son de José Vicente. La tercera exposición, que ha tenido mucha expectación y ha sido reconocida por los turistas, es la de El Vía Crucis Viviente de Serradilla del Arroyo, propiedad del Ayuntamiento de esta localidad y cuyas fotos son también autoría de Foto Vicente.
Ha destacado, sobre todo, el turismo nacional, franceses, ingleses y portugueses. De maneral general, la mayor parte de los turistas venían de Madrid.
Llama la atención que hasta Ciudad Rodrigo hayan llegado turistas de Rusia, Malta, Argentina o República Dominicana.