UST Global creará 3.000 empleos en Salamanca para ingenieros

|


ustglobal
La multinacional UST Global prevé instalarse en Salamanca para crear alrededor de 3.000 empleos, después de estudiar otras opciones, entre las que figuraba Zaragoza o Barajas.
Al final, parece ser que se instalará en Salamanca, tras la decisión del ahora empresa y expresidente de México, Vicente Fox, que es el enlace entre la multinacional UST Global, con sede en California, y España.
El pasado mes de enero, el Gobierno anunció tras el viaje de Mariano Rajoy a EEUU que se esperaban dos grandes inversiones estadounidenses, y una de ellas será la de Salamanca.
Al parecer, la intención de esta multinacional, especialista en Tecnologías de la Información, es establecerse en el Paque Científico de la Universidad de Salamanca.
Se prevé que la presentación de este gran proyecto se haga a lo largo del próximo mes de mayo.

A continuación, reporducimos la entrevista que hace unas semanas mantuvo la revista "Todopyme" con Vicente Fox:

vicentefox
Vicente Fox
"Vengo con dos acuerdos de gran futuro. Hemos hecho un acuerdo estratégico con la empresa española Identity Support, que hace una promoción muy intensa de intercambio y puente entre México y España para el mundo empresarial .Y lo otro que me trae aquí, por segunda ocasión, después de ver al presidente Rajoy hace un mes, es llegar a un acuerdo para hospedar en España a la empresa de tecnologías de la información UST Global para atender todo el mercado europeo. Esto ya se hizo en México con el compromiso de generar 10.000 empleos de ingenieros titulados -ya van a fin de este año 1.500 contratados- y entrenar otros 30.000 para atender desde México a América. El acuerdo con Rajoy es instalar ese operativo en España para atender a toda Europa y generar aquí 5.000 empleos del más alto nivel en TI y entrenar a otros 30.000 en los próximos cinco años. Así que vengo a visitar empresas españolas como Telefónica, Santander, Iberdrola, BBVA, Iberia, Corte Ingles, las grandes constructoras y promotoras de turismo como Meliá o Barceló para ofrecer los servicios de UST Global".