Aumenta el tráfico de turistas en la frontera de Vilar Formoso

|


peajesportugal
El tráfico de turistas extranjeros que cruzaron la frontera de Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso para hacer turismo en Portugal y que pagaron el peaje en la A-25 ha aumentado en un 34%, con respecto al año anterior.
Además, el número de turistas extranjeros que pagaron peajes en todas las autovías de Portugal en la operación salida de Semana Santa aumentó un 57 % respecto al mismo periodo del año pasado.
Según informó el organismo estatal encargado de la gestión de la red viaria lusa, Estradas de Portugal, más de 6.400 vehículos extranjeros utilizaron el sistema de peajes electrónicos desde el inicio de la Operación de Pascua.
Los datos superaron "claramente las expectativas iniciales" que se habían ampliado después de que las autoridades lusas lanzaran una campaña especial de refuerzo de los controles para verificar el pago de peajes.
Los dispositivos de pago empezaron a utilizarse en 2010 debido a la conversión de antiguas autovías a autopistas de cobro pero fueron criticados por asociaciones de usuarios debido a su difícil utilización.
El proceso vino acompañado de polémica tanto en Portugal como en España, ya que varias de esas carreteras son fronterizas con las regiones autónomas de Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Galicia.
El sistema funciona mediante un aparato que permite asociar la matrícula del vehículo a una tarjeta de crédito, a la que se cargará el importe de forma automática.