Un rebeco de "trofeo", a 1.700 euros en Castilla y León

|


rebeco
AGENCIA EFE./ El rebeco ha capitalizado el cuarenta por ciento de las cerca de setecientas subastas de caza publicadas en el nuevo portal de caza de la Junta de Castilla y León, puesto en marcha en internet hace casi un año y que cuenta ya con 1.500 usuarios registrados.
La media de precios alcanzados para esta especie es de 500 euros para las hembras, 1.050 para los machos no puntuables para medalla, y unos 1.700 para los susceptibles de trofeo.
Más de 100.000 visitas ha recibido este portal desde su apertura, en mayo de 2013, el 94 por ciento de España y el resto de países como Alemania, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Portugal, Reino Unido y Turquía, de aficionados que desean cazar en la Red de Reservas Regionales de Castilla y León.
El 12 por ciento de las subastas han quedado desiertas, en la actualidad hay unas sesenta en curso y 640 ha sido cerradas con unos beneficios de 500.000 euros en concepto de compra de permisos.
Este sistema, además de facilitar la puja sin tener que desplazarse hasta el escenario de la subasta, permite comparar ofertas de especies cinegéticas, modelos de caza y precios en cada una de las reservas.