Fútbol solidario por un euro y un kilo de comida

|


cfport
La joven Claudia Martín conduce el balón
El pueblo salmantino de Ciudad Rodrigo acoge desde hoy lunes, 14 de abril, un Campus de fútbol para niños donde todos los participantes tienen que llevar cada día un euros y un kilo de comida, que se destinarán a Cruz Roja Española y a Cáritas Diocesana.
Se trata de un Campus organizado por el joven vizcaíno Aris Marcos, que en el último año ha desarrollado más iniciativas deportivas vinculadas con el deporte base en la provincia de Salamanca y con carácter benéfico, ya que ha ayudado a un menor de Ciudad Rodrigo, Adrián, que padece la enfermedad rara de hipogenesia.
El Campus, que ha comenzado hoy en el estadio "Francisco Mateos" de Ciudad Rodrigo y que se extenderá durante toda la Semana Santa, acoge a niños de toda España y también a alguno del país vecino de Portugal, dada la proximidad de Ciudad Rodrigo con el país luso.
En la jornada de este lunes, 14 de abril, han acudido al Campus el alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, el teniente de alcalde, Marcelino Cordero, y la concejal de Deportes, María José Ramos, que han departido con los más pequeños. El Ayuntamiento y el Ciudad Rodrigo CF también colaboran con esta iniciativa solidaria.
"El objetivo es que los niños se divierta, el compañerismo, la convivencia o que aprendan conceptos relativos a la nutrición", ha explicado el director del Campus, Aris Marcos.
Durante la primera jornada se pueden ver cómo participan en partidos de fútbol-siete niños y niñas donde ha llamado la atención, por su destreza con el balón, la joven Claudia Martín Benito, una chica de categoría benjamín que también sobresale en la liga provincial salmantina donde compite con su equipo del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol.
Todos los niños del Campus, dirigidos por un total de 16 entrenados, portan una camiseta con el mismo lema: "Siempre hay un motivo por el cual sonreír. Si puedes soñarlo, puedes lograrlo."

cfport2

cf1

cf3

cf5

cf6
Colino entrenando a los porteros

cf4

cf2

cfaris
Aris Marcos