Programa completo de la Semana Santa de Ciudad Rodrigo

|

PROGRAMA SEMANA SANTA CIUDAD RODRIGO 2014

Día 11 de abril. Viernes de Pasión (Dolores)
20,30 horas. Procesión de la Dolorosa
Organiza la Cofradía de Jesús Nazareno
ITINERARIO: Salida de la Iglesia de Santa Marina, Álamo Grande, Puente Mayor, Cuesta de Santiago, Puerta Santiago, San Juan, Gigantes, Rúa del Sol, Plaza Mayor, Cardenal Pacheco y Santa Iglesia Catedral.

Día 13 de abril. Domingo de Ramos
12,45 horas. Procesión de la Borriquilla
Organiza la Cofradía de Jesús Amigo de los Niños
ITINERARIO: Salida de al Iglesia Parroquial de Santa Marina, Puente Mayor, Puerta de la Colada y Plaza Mayor, donde el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo Monseñor Berzosa Martínez, dirigirá un mensaje a todos los niños y sus acompañantes. Continuará la procesión por calle San Juan, Colegios, Velayos, Sánchez Arjona, Plaza Mayor, Julián Sánchez, Cardenal Pacheco y Santa Iglesia Catedral.

Día 13 de abril. Domingo de Ramos
20,30 horas. Procesión de la Oración del Huerto
Organiza la Cofradía de la Oración Huerto
ITINERARIO: Salida de la Iglesia Parroquial de El Sagrario, Cardenal Pacheco, Plaza de San Salvador, Díez Taravilla, Colada, Plaza Mayor, Rúa del Sol, Gigantes, Calle del Arco, Campo del Pozo, Cristóbal de Castillejo, San Juan, Colegios, Velayos, Sánchez Arjona, Plaza Mayor, Julián Sánchez, Cardenal Pacheco y Parroquia de El Sagrario.

Día 15 de abril. Martes Santo
20,30 horas. Procesión de los Azotes
Organiza la Cofradía de Jesús Nazareno
ITINERARIO: Salida de la  Iglesia de San Agustín, San Juan, Cristóbal de Castillejo, Campo del Pozo, Enrique Zarandieta, Rúa del Sol, Plaza Mayor, Cardenal Pacheco y Santa Iglesia Catedral.

Día 16 de abril.Miércoles Santo
21,00 horas. Procesión de la Virgen de las Angustias
Organiza la Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias
ITINERARIO: Salida de la Venerable Orden Tercera, Plaza Mayor, San Juan, Cristóbal de Castillejo, Campo del Pozo, Enrique Zarandieta, Rúa del Sol, Plaza Mayor, Cardenal Pacheco, y Santa Iglesia Catedral.

Día 16 de abril. Miércoles Santo
23,00 horas. Procesión de la Santa Cruz
Organiza la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz
ITINERARIO: Salida de la Santa Iglesia Catedral:  Cardenal Pacheco, Plaza Mayor, Rúa del Sol, Gigantes, Campo del Pozo, Cristóbal de Castillejo, San Juan, Colegios, Velayos, Sánchez Arjona, Plaza Mayor, Julián Sánchez, Cardenal Pacheco y Santa Iglesia Catedral En la Plaza Mayor tendrá lugar el tradicional Vía Crucis.

Día 17 de abril. Jueves Santo
11,30 horas. Procesión de El Paso a la Agonía
Organiza la Cofradía de Jesús Nazareno
ITINERARIO: Salida de la Iglesia de San Agustín, San Juan, Plaza Cristóbal de Castillejo, Campo del Pozo, Gigantes, Rúa del Sol, Plaza Mayor, Colada, Díez Taravilla, Plaza San Salvador y Santa Iglesia Catedral.

Día 17 de abril. Jueves Santo
23,00 horas. Procesión del Silencio
Organiza la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración
(Cofradía del Silencio)
ITINERARIO: Salida de la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Isidoro. Después de una breve alocución del Capellán de la Hermandad, se hará la PROMESA DEL SILENCIO en la Plaza Cristóbal de Castillejo, para recorrer luego las calles: Colegios, Velayos, Sánchez Arjona, Plaza del Castillo, Juan Arias, General Pando, Colada, Plaza Mayor, Rúa del Sol, Muralla, Campo Frío, Madrid, Plaza del Conde, Los Cáceres, Amayuelas, Cardenal Pacheco, Plaza de Herrasti y Santa Iglesia Catedral, en cuyo exterior se rezará el Padre Nuestro.

Día 18 de abril. Viernes Santo
11,00 horas. Procesión del Santo Encuentro
Organiza la Cofradía de Jesús Nazareno
ITINERARIO: Desde la Iglesia de San Agustín, la imagen de Jesús Nazareno se dirigirá por Cristóbal de Castillejo, Campo del Pozo, Enrique Zarandieta, Rúa del Sol y Plaza Mayor.
A las 11,15 h. sale de la S.I. Catedral, la imagen de la Virgen Dolorosa, por la Plaza de San Salvador, Díez Taravilla,  Colada y Plaza Mayor, en donde se realizará el Santo Encuentro; ilustrado por una reflexión, que dirigirá desde el Ayuntamiento.
Al finalizar ambas imágenes partirán por la calle Madrid, Plaza del Conde, Los Cáceres, Amayuelas y Santa Iglesia Catedral.

Día 18 de abril. Viernes Santo
19,00 horas. Procesión del Santo Entierro (La Carrera)
Organiza Junta Mayor de Semana Santa
ITINERARIO: Salida de la S.I. Catedral, Plaza de San Salvador, Díez Taravilla, General Pando, Juan Arias, Sánchez Arjona, Velayos, San Juan, Cristóbal de Castillejo, Campo del Pozo, Arco, Gigantes, Rúa del Sol, Plaza Mayor, Cardenal Pacheco y Santa Iglesia Catedral. A partir de aquí cada cofradía se dirigirá a su sede por distintos recorridos

Día 18 de abril. Viernes Santo
22,30 horas. Procesión de la Soledad
Organiza  la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad
ITINERARIO: Salida de la Santa Iglesia Catedral, Después de rezar el Santo Rosario y Sermón, a cargo del M. I. Sr. D. Prudencio Manchado Vicente, canónigo de la S.I. Catedral, con el siguiente recorrido: Plaza de San Salvador, Díez Taravilla, Colada, Plaza Mayor, Rúa del Sol, Muralla, Campo Frío, Madrid, Plaza del Conde, Los Cáceres, Amayuelas, y Santa Iglesia Catedral, en cuyo exterior se finalizará con el canto de la SALVE.

Día 20 de abril. Domingo de Resurrección
12,15 horas. Procesión de Jesús Resucitado
Organiza la Cofradía de Jesús Nazareno
ITINERARIO: La imagen de Cristo Resucitado, sale del Convento de las Madres Carmelitas. ITINERARIO: San Cristóbal, Lorenza Iglesias, Laguna, Santa Clara, Árbol Gordo, Registro, Madrid,  Campo Frio, Muralla, Rúa del Sol y Plaza Mayor.
A las 13:15 h. sale de la Santa Iglesia Catedral la imagen de la Virgen Dolorosa, que se dirigirá por la Plaza San Salvador, Díez Taravilla, Colada y Plaza Mayor.