La Fundación Duques de Soria, Guarda y Sabugal cooperarán en sanidad e idiomas

|


saludftra3
De izq a dcha: Ponga, Robalo, Benjumea y Vasco Lino
La Fundación Duques de Soria, que tiene en el Palacio de los Águila su sede de la Cátedra Conde de Barcelona, para fomentar las relaciones entre España y Portugal, ha anunciado este jueves, 10 de abril, junto con las autoridades portuguesas, que van a desarrollar acciones para promover la enseñanza del castellano y del portugués y también para favorecer un acercamiento entre los profesionales de la sanidad.
De esta manera, la Fundación Duques de Soria está diseñando un proyecto que permita enseñar el portugués a extranjeros, en el Palacio de los Águila, y el castellano a los portugueses en un centro que se pretende habilitar en Sabugal.
El proyecto se ejecutará entre la propia Fundación, la Cámara de Sabugal y la entidad portuguesa de Pro-Raia, que gestiona fondos europeos. El alcalde de Sabugal, Antonio Robalo, ha mostrado su alegría por desarrollar esta iniciativa.
Por otro lado, el Hospital de Guarda (Portugal), representada hoy en el  Palacio de los Águila por su presidente, Vasco Lino, la Facultad de Ciencias de la Salud de Covilha (Portugal), el Ayuntamiento de Sabugal y la Fundación Duques de Soria han suscrito un protocolo para desarrollar acciones en materia sanitaria "para beneficiar a las poblaciones de ambos lados de La Raya", ha dicho el secretario de la Duques de Soria, José María Rodríguez-Ponga.
Un primer proyecto consistirá en desarrollar una investigación de la "Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica" (EPOC) en los pueblos de la frontera que forman Sabugal y la provincia de Salamanca, que estará dirigida por profesores y alumnos de la Universidad de Covilha.

firmaprotocolo
Firma del protocolo entre la Fundación Duques de Soria y las autoridades de Portugal

saludftra1
Autoridades de España y Portugal en el Hospital de Guarda
saludftra2
Encuentro de autoridades de España y Portugal en la Universidad de Covilha