Dos cogidas sin consecuencias en el Toro del Bocajón, en Bocacara

|


Dos hombres han resultado cogidos, aunque sin heridas graves, durante el encierro del Bocajón de la localidad salmantina de Bocacara, con motivo de las fiestas de San Miguel Arcángel.
El protagonista de la jornada ha sido un toro de nombre "Ladeaito", de encaste vega-villar, también conocidos como "patasblancas", que ha dado mucho juego por las calles del Bocacara, un pueblo pedáneo de Ciudad Rodrigo.

Nada más salir el astado a las calles de Bocacara, en sólo cinco segundos cogió a dos varones, según han informado a www.enciudadrodrigo.com fuentes de la enfermería que cubría el festejo, de la empresa MUNDISERSA
Uno de los atendidos, que fue golpeado por el bravo de 520 kilos contra las talanqueras es un vecino de 54 años de edad, que sufrió varias contusiones y numerosos raspones.
Veinte metros más abajo, a los cinco segundos, cogió a un conocido aficionado a los toros, José Ángel González Muñoz, apodado "Cañero", que fue el primero mozo foráneo, en el año 2007, en ganar el torneo del Toro Vega de Tordesillas (Valladolid).
José Ángel González, al intentar recortar al animal, fue volteado y cayó de cabeza, de forma muy aparatosa, aunque no sufrió cornada alguna, a pesar de quedar tendido sobre el asfalto.
Según fuentes municipales, al encierro han acudido alrededor de 4.000 personas, que se han agolpado tras las talanqueras.
bocajonportint



bocajon11

bocajon12

bocajon1

bocajon2

bocajon3

bocajon4

bocajon5

bocajon6

bocajon10

bocajon9

bocajon8

bocajon7