Agustín Martín, de Ciudad Rodrigo, gana la prueba de Farinato de Hierro

|




portadafarinatohierro2014_1
Agustín Martín, seguido del segundo y tercer clasificado
Agustín Martín, de Ciudad Rodrigo, ha sido el ganador, al igual que en la primera edición del año pasado, de la "dura" prueba atlética denominada "Farinato de Hierro", donde 300 corredores de toda España se han enfrentado a todo tipo de obstáculos, repartidos por el entorno de la muralla y los fosos de Ciudad Rodrigo (Salamanca).
Los atletas han tenido que saltar vallas de fuego, arrastrarse entre alambradas y hundirse por charcos de barro de casi un metro de profundidad.
La prueba ha sido seguida por cientos de vecinos de Ciudad Rodrigo, que se han agolpado por todo el entorno amurallado de este municipio salmantino.
Según ha explicado a este medio  Rubén Morán, uno de los organizadores, "el objetivo se ha cumplido, ya que ha habido mucho participación y todo el dinero de las inscripciones se destinarán a la Asociación de Familiares de Niños Enfermos de Cáncer".
El segundo clasificado en la modalidad masculina ha sido Juan García González, de Lumbrales, y en tercera posición entró el atleta de Salamanca Javier Sanz Sanfructuoso.
En la categoría femenina, la ganadora ha sido la atleta de Salamanca Leticia Martín, mientras que la segunda y tercera posición ha sido, respectivamente, para las corredoras Rosa Cuadrado y Nuria Rueda.
Tras la competición, cuya meta estaba situada en los Foso de Bolonia, todos los participantes y voluntarios de la prueba han podido degustar el plato típico de Ciudad Rodrigo, huevos con farinato.

portintfarinatohierro2014_1

fh18

fh17

fh16

fh15

fh14

fh13

fh12

fh11

fh9

fh8

fh7

fh6

fh5

fh4

fh3

fh2_1

fh1_1