Este fin de semana, Farinato de Hierro, senderismo en Hinojosa y La Ruta del Cerezo en la Sierra de Francia

|


floracioncerezo
Ciudad Rodrigo acoge este domingo la segunda edición de Farinato de Hierro, una prueba atlética con más de 300 corredores de España y Portugal, que discurrirá por las murallas y por la ribera del río ´´Agueda, con obstáculos muy duros, como alambradas o cortinas de fuego, y que tiene como objetivo recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Niños Enfermos de Cáncer. Dará comienzo en los fosos de Boloniaa las doce del mediodía
Por su parte, La localidad de Sotoserrano celebra este domingo la marcha de La Senda del Cerezo, donde esperan la llegada de cientos de turistas para contemplar la floración del cerezo en la Sierra de Francia, que "tiñe" de blanco los parajes de este entorno catalogado como Reserva de la Biosfera. 
Además, el Ayuntamiento de Hinojosa de Duero celebra su tradicional Ruta de Senderismo este domingo, 6 de abril.
El trayecto comenzará en el pueblo de Hinojosa, desde el Juego de Pelota y discurrirá por parajes como la Fuente del Obispo, el Mirador de las Majadas, la Peña de la Vela o Aldeaduero.
Precisamente, en el complejo de Aldeaduero se ofrecerá una degustación de productos típicos para todos los participantes.
La salida será a las diez y media de la mañana, el coste de la inscripción es de seis euros y los menores de 12 años no pagan.
Las inscripciones se pueden formalizar en el Ayuntamiento de Hinojosa de Duero hasta el 4 de abril.