Ciudad Rodrigo celebrará el 13 de mayo una jornada especial para recordar a San Francisco de Asís

|


logoanofranicscano

Miróbriga, a través dela Fundación Ciudad Rodrigo, celebrará el 13 de mayo, con motivo del 800 aiversario del paso de San Francisco de Asís por esta localidad, una jornada especial bajo el lema  “Día de San Francisco en Ciudad Rodrigo”. PAra dicha celebración necesitan voluntarios, ya que son muchas actividades las que pretenden desarrollar.

A todo el que quiera colaborar de forma voluntaria, puede acudir a una reunión  el jueves 10 de abril en la sede de la Fundación Ciudad Rodrigo, situada en la calle Campo de San Vicente, 8, a las siete y media de la tarde.

El objetivo de este encuentro con VOLUNTARIOS es la organización de un grupo de personas para llevar a cabo las actividades previstas con motivo del DÍA DE SAN FRANCISCO EN CIUDAD RODRIGO. 

Esta jornada se celebrará el martes 13 de mayo. Se trata de un día de celebración con el objetivo de conmemorar el 800 aniversario del paso de San Francisco de Asís de Ciudad Rodrigo. Será, además, una jornada con un programa de actividades, en la que participarán grupos de escolares que realizarán un recorrido franciscano por el interior del recinto amurallado. En este recorrido habrá puntos concretos donde desarrollarán actos como proyecciones, actuaciones, representaciones teatrales y actividades de animación. Para finalizar, está prevista la realización de una Tau gigante en la plaza Herrasti. La Tau es un símbolo franciscano. Con el objetivo de desarrollar estas actividades de la mejor manera posible, la organización necesita personas voluntarias de apoyo, por tanto como ya lo hiciera en ocasiones anteriores (Edades del Hombre, Abrazo a la Muralla I y II), la Fundación Ciudad Rodrigo solicita la colaboración de la población para apoyar la realización del “Día de San Francisco en Ciudad Rodrigo”.