La Junta establece nivel 2 de alerta en Ciudad Rodrigo por crecida del Águeda

|


RPORT2
La Junta de Castilla y León ha establecido el nivel 2 de alerta por la situación de riesgo provocada por el río Águeda, que baja con mucho caudal y que ya ha cortado algunas carreteras y ha entrado en algunas viviendas de Ciudad Rodrigo (Salamanca).
Desde la Junta de Castilla y León han enviado una unidad de apoyo logístico de Protección Civil a Ciudad Rodrigo, para ayudar en los trabajos que desarrollan desde las últimas horas efectivos de los bomberos, Policía Local y Guardia Civil en la zona inundada de la localidad salmantina.
A primera hora de la madrugada de hoy el río Águeda se coló en alguna vivienda del barrio del Puente de Ciudad Rodrigo y de la zona de Las Tenerías, donde los bomberos, con la ayuda de voluntarios, han tenido que achicar agua.
A lo largo de la madrugada el caudal del río ha ido creciendo y el nivel del agua cada vez ha sido mayor en varios calles de la barrida del Puente.
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha repartido rasillas entre los vecinos y muchas casas de este barrio tienen la entrada tabicada para que no pase el agua.
Además, un hotel de tres estrellas, situado en la ribera del Águeda de Ciudad Rodrigo, también está inundado.
Debido a las intensas lluvias de los últimos días, la Confederación Hidrográfica del Duero ha tenido que desembalsar agua de las dos presas que regulan el caudal del río Águeda en la cuenca alta.
En las últimas horas, el río ha bajado con un nivel de 450 metros cúbicos por segundo.
Desde primera hora de la mañana llueve con menos intensidad en la zona del nacimiento del río Águeda, en Navasfrías (Salamanca), por lo que esperan que poco a poco vaya descendiendo el nivel del río.

RPORT4

RPORT3

R7

R1

RPORT1

R2

R3

R4

R5

R6