El Papa nombra al obispo de Ciudad Rodrigo Raúl Berzosa miembro del Consejo de la Cultura

|


obispoconelpapa
El Papa Francisco ha nombrado al obispo de Ciudad Rodrigo (Salamanca), Raúl Berzosa, miembro del Pontificio Consejo de la Cultura, un dicasterio del Vaticano similar al ministerio de Cultura de España.
Este dicasterio fue creado por la Santa Sede en 1982, durante el pontificado de Juan Pablo II, y tiene como objetivo seguir la política y la acción cultura de los gobiernos de todo el mundo, además del interés de la Santa Sede por la cultura como símbolo de progreso.
Además de al obispo Raúl Berzosa, el Papa ha nombrado a otros doce obispos de diferentes naciones y a un profesor chileno de biología molecular, el doctor Rafael Vicuña, para formar parte del Pontificio Consejo de la Cultura.
El resto de los miembros que ya formaban parte de este dicasterio, entre los que se encuentra el cardenal Rouco Varela, seguirán perteneciendo al dicasterio hasta que terminen el mandato, según la publicación oficial del Vaticano.
Berzosa, tras conocer el nombramiento, ha manifestado su "agradecimiento sincero al Papa Francisco por la confianza depositada y al Cardenal Ravasi",presidente del Consejo de la Cultura".
A partir de ahora, el mitrado de Ciudad Rodrigo aconsejar al Papa Francisco mediante informes y reuniones en aquellas cuestiones culturales que sean pertinentes.