Un vertedero ilegal con residuos contaminantes tapa la espectacular vista de las murallas y la catedral de Ciudad Rodrigo desde la entrada de Portugal

|


portadaverteeroilegal
Un vertedero totalmente ilegal, donde se acumulan todo tipo de escombros e, incluso, neumáticos, un residuo considerado como altamente contaminante para cualquier tipo de suelo, provoca que la vista de las murallas y de la Catedral de Ciudad Rodrigo sea totalmente estrepitosa.
Se trata de un vertedero donde, incluso, habría de por medio una denuncia de la Guardería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
En las últimas horas, el PSOE de Ciudad Rodrigo ha denunciado lo que está ocurriendo con este vertedero ilegal y pide a las autoridades que medien para poner freno a esta escombrera, por generar situaciones  no deseadas para el legado monumental y medioambiental de Ciudad Rodrigo.
En este sentido, han pedido que actúen el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (por tener competencias para controlar este tipo de residuos) la consejería de Medio Ambiente de Castilla y León y el SEPRONA de la Guardia Civil.
De momento, este vertedero ilegal, cuyos terreno podrían pertenecer, incluso, a alguna administración, sigue en aumento sin que, hasta la fecha, nadie ponga solución.

intvertederoilegal