PP y PSOE recriminan al alcalde de Fuenteguinaldo gastos de 299 euros en bebidas alcohólicas y cafés durante las fiestas

|


fuenteguinaldo
El último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Fuenteguinaldo ha traído a colación los gastos que se originaron en concepto de protocolo y dietas durante las pasadas fiestas de verano del pueblo.
Los concejales del PP y del PSOE, ambos en la oposición, recriminaron al equipo de gobierno de Fuenteguinaldo que haya gastado durante las pasadas fiestas 266 euros en "bebidas alcohólicas", según han explicado tanto Pilar Duque (concejal del PP) como Francisco Sánchez (concejal del PSOE).
En total, según los ediles de la oposición, "hay facturas registradas en el Ayuntamiento que suman un total de 399 euros "en concepto de gastos en copas y cafés".
Desde la oposición también han recriminado el regidor el hecho de que el equipo de gobierno haya gastado durante el pasado 2013 un total de 1.480 euros, referentes a las comidas de las fiestas de verano y de los días en los que fueron a elegir los toros de los encierros.
Desde el PP consideran que el día de las fiestas, cuando se hace una paellada para todo el pueblo, las autoridades también deberían de haber comido con todo el pueblo y no acudir a comer a un restaurante
El concejal del PSOE, Francisco Sánchez, también se ha sentido molesto con la pasada elección de los toros, ya que deberían de haber comprado los bravos de un ganadero del pueblo, porque valían igual que los que se compraron.
Ambas formaciones políticas han pedido que, cuando haya gastos de protocolo, lo hagan con más austeridad.
Versión del alcalde
Ignacio Corvo, preguntado al respecto, ha explicado que "los 266 euros corresponden a los refrescos y a las dos botellas, una de ginebra y otra de whisky, que compramos para invitar en el balcón presidencial de las fiestas a todo el que quisiera: concejales, veterinarios o charangas"
En relación a las facturas de las comidas, Corvo ha dicho que los 1.480 euros se refieren a dos comidas: una, la cena del pregón y otra en la que invitaron a los alcaldes de la zona, a los concejales y a los diputados comarcales. Corvo ha aclarado que el concejal del PSOE no acudió a ambas comidas.