Dos detenidos en la comarca de Ciudad Rodrigo tras saltarse un control policial, ya que huían con 4 motores fuera borda robados en Portugal

|


MotoresFueraBorda
Motores de las fuera borda robadas
Dos personas han sido detenidas en la A-62, entre Fuentes de Oñoro y Ciudad Rodrigo, tras saltarse un control policial, debido a que huían con cuatro motores fuera borda que había robado en la costa de Portugal.
Según ha informado hoy la Guardia Civil, los hechos han ocurrido a las 5.40 horas de hoy, cuando una pareja de la Guardia Civil de Fuentes de Oñoro dio el alto en el kilómetro 351 de la N-620 a un vehículo procedente de Portugal, momento en el que el conductor hizo caso omiso y emprendió la fuga.
Sin embargo, en el kilómetro 342 de la A-62, a 9 kilómetros del control policial, el vehículo donde iban los fugados comienza a echar humo por lo que paran la marcha.
En ese momento, varios agentes de la Guardia Civil inspeccionan el turismo y comprueban que en él transportan cuatro motores de fuera a borda.
Tras las diligencias oportunas y en colaboración con la Guardia Nacional Republicana de Portugal, el Instituto Armado comprueba que el robo de estos cuatro motores había sido denunciado en el puesto policial de Figueira de Foz, una ciudad costera de Portugal.
En concreto, los cuatro motores había sido sustraídos en el denominado Puerto Porinho, según la Policía Marítima de Portugal.
Los dos detenidos, de 23 y 26 años de edad y de nacionalidad rumana, se encuentran arrestados en los calabozos  y en las próximas horas declararán ante el juez de Ciudad Rodrigo.