Detenidas en Ávila las dos ladronas que la pasada semana robaron al despiste en varios establecimientos de Ciudad Rodrigo

|


alemntacionlasarte
Uno de los establecimientos donde robaron
Dos mujeres han sido detenidas en la provincia de Ávila, tras estar acusadas de perpetrar varios robos en diferentes establecimientos de Ciudad Rodrigo (Salamanca), bajo la técnica de la distracción.
Según un comunicado emitido hoy por la Guardia Civil, desde el pasado día 17 de marzo habían sido denunciados varios robos en diferentes establecimientos de la localidad salmantina, todos con el mismo "modus operandi", ya que las dos mujeres, en algunos casos en compañía de algún menor, intentaban distraer a los clientes o dependientes para cometer los hurtos.
En una tienda de alimentación de Ciudad Rodrigo, a la dependienta le robaron el bolso y dinero y, más tarde, usaron la tarjeta de crédito sustraída para sacar dinero de un cajero automático de Salamanca capital.
En las últimas horas, las dos presuntas autoras de los diferentes robos, han sido localizadas y detenidas por agentes del Instituto Armado de Ciudad Rodrigo en el municipio de Barco de Ávila.
Ambas están acusadas de presuntos delitos de robo con fuerza en grado de tentativa y de hurtos.
Se trata de dos mujeres, M.C.L.E de 43 años de edad, y F.L.V de 37 años de edad, ésta última con numerosos antecedentes por delitos de robo similares.