Un grupo Chino comprará por 350 millones de dólares el wolframio que se extraiga los 5 primeros años en Barruecopardo

|


MinadeBarruecopardo
El Grupo "Noble", que opera desde Hong Kong en más de 150 países ha llegado a un acuerdo con la empresa Saloro, de capital irlandés, para comprar durante los cinco primeros años todo el wolframio que se extraiga en las minas de Barruecopardo (Salamanca).
Saloro está a la espera de los últimos trámites medioambientales, pendientes de su aprobación por parte de la Junta de Castilla y León, para iniciar la construcción de la mina de Wolframio en Barruecopardo, cuyos terrenos ya han sido comprados o adquiridos a los propietarios públicos o privados de Barruecopardo.
Según un comunicado emitido hoy por Saloro, el acuerdo con "Noble Group" supondrá unos ingresos netos de 350 millones de dólares, en concepto de la compra del 100% del wolframio extraído en esta zona de Las Arribes del Duero en los cinco primeros años.
El objetivo de Saloro, una filial en España de la multinacional Ormonde Mining, es poner en marcha la mina de wolframio durante 2014, aunque están pendientes de los últimos trámites que tienen que ser aprobados por el Gobierno de Castilla y León.
La mina abarcará un total de 350 hectáreas y se asentará en una zona donde ya hubo extracción de este mineral entre 1900 y 1982.
"Noble Group" es un grupo empresarial que, según Saloro, facturó en 2013 98 billones de euros y que opera en 140 países, sobre todo en el sector energético y agrícola.