130 detenciones desde que se puso en marcha el Plan Roca para acabar con los robos en el campo

|

El plan especial de la Guardia Civil para luchar contra los robos en el campo, Plan Roca, ya ha logrado más de 130 detenciones relacionadas con robos en explotaciones agrícolas y ganaderas de Castilla y León, según ha asegurado el delegado del Gobierno en la región, Ramiro Ruiz Medrano.
Ruiz Medrano ha destacado que estos datos son prueba "de que el Plan Roca está funcionando muy bien en la Comunidad Autónoma, algo que también se ve reflejado en la percepción que se tiene en el campo, donde ha aumentado la sensación de seguridad".
Ruiz Medrano ha detallado que ya se han producido más de 130 detenciones desde que comenzó este plan especial de la Guardia Civil y hay que seguir trabajando en esa misma línea".
El delegado del Gobierno ha insistido en que son necesarias dos cosas a partir de ahora además de continuar con el mismo trabajo, concienciar a la población para que siga colaborando con las Fuerzas de seguridad del Estado y que entre en vigor la modificación del Código Penal con el endurecimiento de las penas ante este tipo de delitos.