Farinato de hierro ya tiene 260 inscritos para la prueba del seis de abril

|


farinatohierro
Algunos de los parajes por donde discurrirá la prueba
La gran prueba de Farinato de Hierro, donde se mezclan al atletismo, dureza y, sobre todo, mucha solidaridad, ya cuenta con un total de 260 inscritos de participantes de numerosos puntos de España: Salamanca, Sevilla, Castellón, Toledo, Madrid, Bilbao o Valladolid, entre otras muchas ciudades.
Rubén Morán, uno de los organizadores, destaca la gran implicación de las empresas y del propio Ayuntamiento de Ciudad, hasta tal punto que la empresa Ayudalia ha donado los jamones ibéricos que se entregarán a los ganadores de la prueba.
Una de las novedades de esta edición es que los atletas, además de comprobar la dureza de correr junto al río Águeda, tendrán que soportar algunos de los obstáculos que se encontrarán cuando lleguen a la zona de La Muralla de Ciudad Rodrigo.
El barro, las alambradas, el fuego o barreras de pacas de paja serán algunos de los momentos más duros, a la vez más vistosos para los aficionados.
Para intentar recaudar aún más dinero, la noche anterior a la prueba, el 5 de abril, se celebrará unas velada de monologuistas en el Teatro Nuevo, cuya entrada, si se retira con antelación, tendrá un coste de 5 euros.
Toda la información de Farinato de Hierro, una prueba que llega este año a su segunda edición, se puede encontrar en la web www.farinatodehierro.es