Aquella llamada del Rey al restaurante El Rodeo cuando Suárez, Terán y Gutiérrez Mellado pasaban el fin de semana en Ciudad Rodrigo

|


adolfosuarezenelparadordeciudadrodrigo
Adolfo Suárez, verano de 1978, entrevistado por Ángel Peinado en el Parador de Ciudad Rodrigo (FOTO Ángel Peinado)
El que fuera secretario de Organización de UCD y ministro de Transporte y Telecomunicaciones y también de Trabajo, Salvador Sánchez Terán, ha asegurado hoy a este diario digital que "Adolfo Suárez veía el futuro antes que los demás", ya que tenía "una gran capacidad".
Terán ha recordado que conoció a Adolfo Suárez en una visita que hicieron al entonces príncipe Don Juan Carlos, en 1973, siendo él Subsercretario de Obras Públicas y Adolfo Suárez vicesecretario general del Movimiento. Los dos tenían cita con el ahora Rey de España y como se retrasó, pues estuvieron conversando durante media hora.
A partir de ese momento ambos trazaron una estrecha relación política y amistosa con "grandes éxitos como los Pactos de la Moncloa o la aprobación de la Constitución", ha destacado Salvador Sánchez Terán, cuyas raíces están en la comarca de Ciudad Rodrigo.
"Es un excepcional político y tiene unas cualidades humanas extraordinarias", ha dicho Terán, que ha calificado a Suárez como una persona leal.
Salvador Sánchez Terán mantuvo su última conversación con Suárez en el año 2003 donde "veía el futuro de España con mucho optimismo" y ya "en ese año noté que cambiaba algunas cosas de la historia".
El pasado viernes, 21 de marzo, Terán acudió a la clínica CEMTRO donde le pudo dar un abrazo a hijo de Adolfo Suárez.
Terán, Suárez y Mellado, de fin de semana en Ciudad Rodrigo
Entre las anécdotas, Sánchez Terán recuerda el fin de semana que pasó en el verano de 1978 en Ciudad Rodrigo (Salamanca), junto al presidente del Gobierno y al entonces vicepresidente, Gutiérrez Mellado.
"Ese fin de semana se supo que fue nombrado por el Vaticano el Papa Juan Pablo I y el Rey Juan Carlos llamó a Adolfo Suárez al restaurante de Ciudad Rodrigo donde estaban comiendo, en El Rodeo, para pedirle información sobre el nuevo Papa", comenta Salvador Sánchez Terán, que asegura estar muy afectado por la muerte de "su amigo", Adolfo Suérez.
Además, Ferino les dejó  su chalé en lo que hoy es el Hotel Conde Rodrigo II, donde jugaron al dominó, al mus y al tenis. 
Estuvieron alojados en el Parador de Turismo de Ciudad Rodrigo y mantuvieron un encuentro con el partido de la UCD de Ciudad Rodrigo. Allí en el Parador, el periodista mirobrigense Ángel Peinado entrevistó al presidente del Gobierno.
En la mañana del domingo, los tres fueron a misa a la Catedral de Ciudad Rodrigo.
"Le fui leal siempre y sigo pensando que la UCD hubiera sobrevivido si él hubiera seguido al frente", concluye Salvador Sanchez Terán.