Aparece en Móstoles el camión que robaron en Ciudad Rodrigo y que usaron para transportar los jamones que también sustrajeron en una fábrica de Martín de Yeltes

|


camionrobado
FOTO: Eugenio Bernal. El camión robado, ya en Miróbriga
La Guardia Civil ha recuperado el camión que el pasado 24 de febrero fue robado en el polígono industrial Las Viñas de Ciudad Rodrigo y que usaron para transportar los jamones que acto seguido sustrajeron en una fábrica de Martín de Yeltes.
Según ha podido saber este diario digital, el camión ha aparecido en perfecto estado, sin ningún desperfecto.
Los ladrones lo habían dejado en un polígono industrial de Móstoles, justo al lado del Dirección General de Tráfico.
Así fue el robo
Unos cacos desvalijaron durante la madrugada del 24 de febrero una nave industrial de curación y venta de jamones y embutidos ibéricos en la localidad de Martín de Yeltes y ha sustraído mercancía por valor de 100.000 euros.
Según el propietario, Jesús Marcos, los ladrones llegaron a realizar hasta dos butrones en la zona del techo.
"Primero hicieron un butrón en la cubierta y luego practicaron otro segundo butrón en el falso techo", ha explicado el dueño.
Los cacos, tras la inspección ocular desarrollada por la empresa y los agentes de la Guardia Civil, parecían bastante experimentados, ya que, tras los butrones, lograron desactivar la tarjeta anti-sabotaje de la alarma".
Más tarde accedieron a las zona de las oficinas, donde desactivaron una segunda alarma.
Acto seguido utilizaron los medios de la empresa y varios vehículos para cargar de jamones, paletas y embutido un camión que, previamente, había robado en Ciudad Rodrigo, a 30 kilómetros de la nave donde se ha producido el saqueo en Martín de Yeltes.
Según el dueño de la empresa, se han llevado 160 jamones ibéricos, 21 paletas ibéricos y numeroso embutido, sobre todo de lomo y cabecero.