ADECOCIR logra más de 700.000 euros para pagar proyectos que habían aprobado para generar riqueza y empleo en la comarca

|



LIDUADECOCIR
Liduvino Barbado, pte. de ADECOCIR
La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo ha logrado obtener una cantidad de dinero importante que permitirá pagar a decenas de empresarios que, en teoría, habían recibido subvenciones para proyectos de desarollo de la comarca y que, a pesar de haberlos ejecutado, no habían recibido el dinero.
Sin embargo, Adecocir, gracias a las gestiones de la Junta Directiva y del trabajo de sus empleados ha logrado que una entidad bancaria le conceda un crédito puente de 450.000 euros con los que pagarán las cantidades que adeudan a gran parte de los más de 40 promotores que están esperando las subvenciones que les habían concedido.
Además, en las próximas horas recibirá 260.000 euros para desarrollar más inversiones.
Liduvino Barbado es el presidente de ADECOCIR y en una entrevista con este periódico digital destaca el trabajo de miembros de la junta directiva como Marcelino Cordero (teniente de alcalde de Ciudad Rodrigo) o Cándido Palacios (alcalde de Castillejo de Martín Viejo) o de los propios empleados para desbloquear una situación que ha traído de cabeza a numerosos empresarios de la zona e, incluso, a Ayuntamientos.
De esta manera, una de las mejores noticias es que Adecocir pagará el dinero que debe al Ayuntamiento de Martiago para que éste pueda poner en marcha la residencia del pueblo, donde se generarán una decena empleos.
Este dinero que recibirá ADECOCIR también servirá para pagar dinero a otras residencias, cassa rurales o proyectos desarrollados por Ayuntamientos de la comarca que aún no habían recibido el dinero.