La Semana Santa de Ciudad Rodrigo arrancará el 5 de abril con el Pregón de Lauren Risueño

|


semanasanta

La Semana Santa de Ciudad Rodrigo arrancará el próximo 5 de abril a las ocho y media de la tarde con el pregón que pronunciará el mirobrigense Lauren Risueño en el Teatro Nuevo.

La programación también incluye la representación del Drama de Pasión y Pascua el 13 de abril en el Claustro de la Catedral

La misa de confraternización de los cofrades será presidida por el obispo Raúl Berzosa el lunes, 7 de abril, en la iglesia de La Tercera Orden a las siete y cuarto de la tarde.

PROCESIONES:

VIERNES DE PASIÓN  - 11 DE ABRIL

Procesión de la Dolorosa

Cofradía de Jesús Nazareno

HORA: 20,30 h. SALIDA: Iglesia de Santa Marina.

ITINERARIO: Iglesia de Santa Marina, Álamo Grande, Puente Romano, Cuesta de Santiago, Puerta Santiago, San Juan, Gigantes, Rúa del Sol, Plaza Mayor, Cardenal Pacheco y Santa  Iglesia Catedral.

DOMINGO DE RAMOS – 13 DE ABRIL

Procesión de la Borriquilla

Cofradía de Jesús Amigo de los Niños

  HORA: 12,45 h. SALIDA: Iglesia de Santa Marina

ITINERARIO: Puente Romano, Puerta de la Colada, Plaza Mayor, donde le Excmo. y  Rvdmo. Sr. Obispo Monseñor Berzosa Martínez, dirigirá un mensaje  a los niños y sus acompañantes. Continuará la procesión por calle  San Juan, Colegios, Velayos, Sánchez Arjona, Plaza Mayor, Julián Sánchez, Cardenal Pacheco y Santa Iglesia Catedral.

DOMINGO DE RAMOS – 13 DE ABRIL

Procesión de la Oración del Huerto

Cofradía de la Oración del Huerto

HORA: 20,30 h. SALIDA: Iglesia de El Sagrario

ITINERARIO: Cardenal Pacheco, Plaza  de San Salvado, Díez Taravilla, Colada, Plaza Mayor, Rúa del Sol, Gigantes, Calle del Arco, Campo del Pozo, Cristóbal de Castillejo, San Juan, Colegios, Velayos, Sánchez Arjona, Plaza Mayor, Cardenal Pacheco y Parroquia de El Sagrario.

MARTES SANTO – 15 DE ABRIL

Procesión de los Azotes

Cofradía de Jesús Nazareno

HORA: 20,30 h. SALIDA: : Iglesia de San Agustín.

ITINERARIO: Iglesia de San Agustín, San Juan, Cristóbal de Castillejo, Campo del Pozo, Enrique Zarandieta, Rúa del Sol, Plaza Mayor, Cardenal Pacheco y Santa Iglesia Catedral.

MIÉRCOLES SANTO - 16 DE ABRIL

Procesión de la Virgen de las Angustias

Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias

HORA: 21,00 h. SALIDA: Venerable Orden Tercera.

ITINERARIO: Plaza Mayor, San Juan, Cristóbal de Castillejo, Campo del Pozo, Enrique Zarandieta, Rúa del Sol, Plaza Mayor, Cardenal Pacheco, Santa Iglesia Catedral. En el exterior se cantará la SALVE.

 MIÉRCOLES SANTO – 16 DE ABRIL

Procesión de la Santa Cruz

Ilustre Cofradía de la Santa Cruz

HORA: 23,00 h. SALIDA: Santa Iglesia Catedral

ITINERARIO: Cardenal Pacheco, Plaza Mayor, Rúa del Sol, Gigantes, Campo del Pozo, Cristóbal de Castillejo, San Juan, Colegios, Velayos, Sánchez Arjona, Plaza Mayor, Julián Sánchez, Cardenal Pacheco y Santa Iglesia Catedral En la Plaza Mayor tendrá lugar el tradicional Vía Crucis.

JUEVES SANTO- 17 DE ABRIL

Procesión del Paso a la Agonía

Cofradía de Jesús Nazareno

  HORA: 11,30 h. SALIDA: Iglesia de San Agustín

ITINERARIO: San Juan, Cristóbal de Castillejo, Campo del Pozo, Enrique Zarandieta, Rúa el Sol, Plaza Mayor, Cardenal Pacheco y Santa Iglesia Catedral.

JUEVES SANTO – 17 DE ABRIL

Procesión del Silencio

Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración

(Cofradía del Silencio)

HORA: 23,00 h. SALIDA: I. de San Pedro – San Isidoro

ITINERARIO: Después de una breve alocución del Capellán y de hacerse la PROMESA DEL SILENCIO  en la Plaza Cristóbal de Castillejo, recorrerá las calles: Colegios, Velayos, Sánchez Arjona, Plaza del Castillo, Juan Arias, General Pando, Colada, Plaza Mayor, Rúa del Sol, Muralla, Campo Frío, Madrid, Plaza del Conde, Los Cáceres, Avda. Yurramendi, Cardenal Pacheco, Plaza de Herrasti y Santa Iglesia Catedral. En el exterior se rezará el PADRE NUESTRO.

VIERNES SANTO - 18 DE ABRIL

Procesión del Santo Encuentro

Cofradía de Jesús Nazareno

  NAZARENO: HORA: 11,00 h. SALIDA: Iglesia de San Agustín

VIRGEN DOLOROSA: HORA: 11,15 h. SALIDA: Santa Iglesia Catedral

ITINERARIO: NAZARENO: Cristóbal de Castillejo, Campo del Pozo, Enrique Zarandieta, Rúa del Sol y Plaza Mayor.

VIGEN DOLOROSA: Plaza de San Salvador, Díez Taravilla, Colada y Plaza Mayor, en donde tendrá lugar el Santo Encuentro. Después ambas imágenes  se dirigirán por  calle  Madrid, Plaza del Conde, Los Cáceres, Avda. Yurramendi y Santa Iglesia Catedral.

VIERNES SANTO – 18 DE ABRIL

Procesión del Santo Entierro

Junta Mayor de Semana Santa

HORA: 19,00 h. SALIDA: Santa Iglesia Catedral

ITINERARIO: Plaza de San Salvador, Díez Taravilla, Colada, Plaza Mayor,  Rúa del Sol, Enrique Zarandieta, Campo del Pozo, Cristóbal de Castillejo, San Juan, Colegios, Velayos, Sánchez Arjona y Plaza Mayor. A partir de aquí cada cofradía se dirigirá a su sede por distintos recorridos según su propia organización y responsabilidad.

VIERNES SANTO - 18 DE ABRIL

Procesión de la Soledad

Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad

   HORA: 22,30 h. SALIDA: Santa Iglesia Catedral

ITINERARIO: Después de rezar el Santo Rosario y Sermón, a cargo del M. I. Sr. D. Prudencio Manchado Vicente, canónigo de la S.I. Catedral,, recorrerá las calles: Plaza de  San Salvador,  Díez Taravilla, Colada, Plaza Mayor, Rúa el Sol, Gigantes, Campo del Pozo, Cristóbal de Castillejo, San Juan, Plaza Mayor, Cardenal Pacheco  y Santa Iglesia Catedral, en cuyo exterior se finalizará con el canto de la SALVE

DOMINGO DE RESURRECCIÓN– 20 DE ABRIL

Procesión de Jesús Resucitado

Cofradía de Jesús Nazareno

RESUCITADO: HORA: 12,15 h.  SALIDA: Convento de las Madres Carmelitas. ITINERARIO: San Cristóbal, Lorenza Iglesias, Laguna, Santa Clara, Árbol Gordo, Registro, Madrid,  Campo Frio, Muralla, Rúa del Sol y Plaza Mayor.

VIRGEN DOLOROSA: HORA: 13,15 h. SALIDA: Santa Iglesia Catedral. ITINERARIO: Plaza de San Salvador, Díez Taravilla, Colada y Plaza Mayor.

Después del Encuentro, ambas imágenes se dirigirán por: Sánchez Arjona, Velayos, Colegios y San Juan a la Iglesia de San Agustín, en cuyo interior se cantará la SALVE.

ACTOS LITÚRGICOS

 

EN LA CATEDRAL

 

DOMINGO DE RAMOS

A las 10,30 de la mañana

LUNES SANTO

Celebración de la Penitencia presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo Monseñor Raúl Berzosa  Martínez a las 20,00 h. de la tarde.

MARTES SANTO

Misa Crismal. A la 11,00 h. de la mañana.

JUEVES SANTO

Laudes. A las 10,30 de la mañana.

Misa de la Cena del Señor. A las 18,00 h. de la tarde.

 

VIERNES SANTO

Laudes. A las 10,30 de la mañana.

Vía Crucis, a continuación de la procesión del Encuentro, presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo Monseñor Raúl Berzosa Martínez.

Acción Litúrgica de la Pasión del Señor. A las 17,00 de la tarde.

SÁBADO SANTO

Laudes y Acto Mariano. A las 10,30 de la mañana. A continuación la imagen de Nuestra Señora de la Soledad quedará expuesta hasta las 18,00 h. para ser visitada por los devotos.

Vigilia Pascual. A las 23,00 horas de la noche (con las Parroquias de El Sagrario y San Pedro y San Isidoro).

DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECCIÓN

Solemne Pontifical y Bendición Papal. A las 12 ,00 h. del mediodía, por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo Monseñor Raúl Berzosa Martínez.