"Norte", un corto en busca de vocaciones sacerdotales y para ayudar a Ucrania

|


norte
Fotograma del vídeo
La diócesis de Ciudad Rodrigo, por séptimo año consecutivo, ha vuelto a producir el audiovisual para promover las vocaciones sacerdotales en España y que, con motivo del Día del Seminario, se proyectará en numerosas diócesis del país.
Esta trabajo audiovisual, dirigido por el mirobrigense Pablo Moreno, cineasta experto en temática católica, se titula "Norte" y tiene una duración de veinte minutos.
Del precio de venta de la cinta, un euro será destinado a las Misiones Católicas de Ucrania, un país donde, a juicio de Moreno, es necesaria "un poquito de esperanza".
La sinopsis versa sobre un cura que, tras treinta años de oficio, se encuentra desorientado en cuanto a su fe, aunque termina encontrando el rumbo y la ilusión tras un encuentro casual.
La delegación de Nuevas Tecnologías de la diócesis de Ciudad Rodrigo lleva siete años produciendo los vídeos vocacionales sacerdotales de la Iglesia de España y en la mayoría de los casos han tenido proyección internacional.
Este trabajo, como el resto, buscar despertar la vocación entre los más jóvenes.
Trabajos como "Alba" o "La llamada" han sido algunas de las cintas vocacionales que desde Ciudad Rodrigo, la diócesis más pequeña de España, se han producido en busca de nuevos pastores.