Fallece un hombre en Encinasola (comarca de Vitigudino) tras quedar atrapado entre los arados del tractor

|

Un hombre ha fallecido hoy en la localidad salmantina de Encinasola de los Comendadores, tras quedar atrapado entre los arados de su tractor.
Según han informado hoy a este medio fuentes municipales de Encinasola de los Comendadores, un pueblo de la comarca salmantina de Vitigudino, el hombre fallecido estaba arando un huerto de su propiedad con un tractor sobre las seis de la tarde, ya que es la época en la que se labra la tierra para el posterior cultivo.
Al parecer, el hombre se habría bajado del tractor y quedó atrapado entre los arados, conocidos como "cultivadores", ya que son pequeñas rejas que se utilizan para voltear la tierra en zonas de pequeñas dimensiones.
Los hechos han ocurrido en la zona denominada Puente de Picones, a medio kilómetro del casco urbano, en un pequeño huerto del fallecido.
Al parecer, varias personas que estaban de paseo por la zona son las que han dado el aviso al 112, que ha movilizado efectivos médicos, de la Guardia Civil y bomberos.
El fallecido, según fuentes municipales, se llama Santiago Calles, era viudo, tenía 80 años de edad y vivía solo en este pueblo del oeste de Salamanca, situado a 80 kilómetros de la capital.