Gesta de El Capea, que se encerrará con 6 Victorinos en la plaza de toros de Vitigudino

|


capea
El torero salmantino Pedro Gutiérrez "El Capea" protagonizará la gesta de encerrarse con seis toros de Victorino Martín en la plaza de toros de Vitigudino (Salamanca) el próximo 16 de agosto.
Será una fecha especial, ya que el matador conmemorará ese mismo día sus diex años de alternativa, ya que se doctoró un 16 de agosto de 2004 en la ciudad de Málaga.
El torero charro quiere dar un golpe de efecto en su carrera taurina, ya que en los últimos años se ha centrado en América, donde ha cosechado nunmerosos éxitos, especialmente en los ruedos mexicanos.
Otro de los alicientes del festival será que todo lo ercaudado, una vez liquidados los gastos, irá a beneficio de Cruz Rojza Española, por petición expresa del torero.
Son muy pocos los toreros que a lo largo de la historia han protagonizado encerronas de este tipo, con toros de Victorino Martín, que, junto con los Miura, están considerados como los más duros de los ruedos.
Precisamente, el padre de El Capea, Pedro Gutiérrez Moya "El Niño de la capea", protagonizó una gesta similar en junio de 1988 en la tradicional Corrida de La Prensa de Las Ventas en la que cortó tres orejas en la encerrona que también protagonizó con seis toros de Victorino Martín.